tomás victor lópez - @mmdeportesmx
3 de octubre de 2015 / 07:22 p.m.

Luego de batallar en la primera mitad, los Auténticos Tigres derrotaron en el Distrito Federal 45-3 a los Pumas Acatlán para conseguir su cuarto triunfo por paliza en la temporada 2015 de Liga Mayor.

El equipo representativo de la UANL marcha invicto mientras su defensiva no han recibido anotación de seis puntos en sus últimos tres juegos.

En una estadística que refleja el nivel de los rivales que ha enfrentado, el balance de los Tigres hasta el momento es de 241 puntos a favor y sólo 20 en contra.

Los Auténticos tienen marca de 4-0 en ganados y perdidos para ubicarse invicto en el primer lugar del Grupo Verde, mientras Acatlán tiene 3-2 en el Grupo Blanco.

En el partido sabatino, los Pumas se pusieron adelante 3-0 con un gol de campo, y luego de la defensa de los capitalinos detuvo el ataque de los Tigres en lo que parecía ser un buen presagio para el equipo local.

Pero el equipo regiomontano comenzó a poner las cosas en su lugar luego del ingreso de Rodrigo Maldonado como quarterback, en lugar de Francisco Mata Charles.

Una corrida de Joan Medina Tavitas (27) y un pase de Maldonado a Sergio Cavazos (83) dejó la pizarra apenas 14-3 al término del segundo cuarto.

Medina Tavitas, Marcelo González (28) y Napoleón Juárez (29) anotaron por tierra en el tercer período para establecer el 35-3.

Un gol de campo de Ricardo Aguilar (14) y una intercepción regresada 75 yardas hasta las diagonales de Genaron Alfonsín dejaron el marcador 45-3.

En el papel la parte difícil del calendario comenzará la siguiente semana cuando visiten a las Águilas Blancas del Politécnico y luego cierren en casa frente a los Pumas de la UNAM y los Linces de la UVM.