tómas víctor lópez | @tomasvictor10
18 de febrero de 2017 / 07:33 p.m.

Aunque ya no estarán en poder de la familia Peralta, los Tigres de Quintana Roo permanecerán en la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2017, informó una persona con conocimiento de la negociación.

El acuerdo incluye que los nuevos propietarios mantengan el nombre y los colores de la “Garra Felina”.

El anuncio oficial se dará este domingo a las 8:30 horas en un hotel de la zona turística de Cancún, de acuerdo a la convocatoria del club a una conferencia de prensa.

Carlos Peralta ya lo confirmó a otros propietarios de equipos, incluso les hizo saber que cerraron el acuerdo porque encontró empresarios que comparten la filosofía de desarrollar y dar oportunidades a jugadores mexicanos”, expuso la fuente de información.

En la rueda de prensa estará Peralta y el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

De manera extraoficial se dijo que los empresarios siguen siendo de la península de Yucatán y que entre los inversionistas puede estar el legendario ex lanzador zurdo, Fernando Valenzuela.

En una carta dirigida a la presidencia de la Liga, Peralta había notificado el pasado jueves 2 de febrero su decisión de separarse de la competencia y la intención de vender la franquicia.

La postura era desprenderse del equipo pero mantener en poder de la familia el nombre, los colores y la historia de los Tigres.

Luego de semanas de negociaciones, el equipo felino seguirá con su historia de 61 años, y se mantendrá en el Estadio Beto Avila de la ciudad de Cancún.

EL DATO

Tigres es la segunda franquicia con más campeonatos ganados con 12, sólo detrás de los 16 títulos que tienen los Diablos Rojos.