2 de diciembre de 2015 / 09:54 p.m.

Nueve jugadores del programa de Tigres fueron convocados a la selección nacional Sub 19 que entrenará con miras al Mundial Junior del 2016.

De entrada, el equipo que dirigirá el coach Rafael Duk tendrá un partido amistoso en San Diego California, el viernes 18 de diciembre.

“Son ocho jóvenes que son del programa específico de los equipos representativos, en este caso de Juvenil y Mayor y uno más que viene de la Prepa 22, son jugadores que fueron pre seleccionados por el coach Rafael Duk para el equipo de Menos 19”, informó Pedro Morales, coach de Auténticos Tigres.

“Van a tener un juego de preparación en la ciudad de San Diego California, muy posiblemente el 18 de diciembre con miras al Mundial del 2016”.

Expuso que no se ha definido la sede del Mundial pero se ha contemplado que se realice en el país de China, organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano.

Los jugadores de Tigres Juvenil convocados fueron Luis Adrián Aguiñaga, safety; Elvis Daniel Rodríguez, corredor; Emanuel Rodríguez, linebacker; Luis Fernando Moreno y Johan Aldair Vázquez, linieros ofensivos, y Fernando Arreola, ala defensivo.

También fueron llamados el quarterback de Tigres Intermedia; Claudio Montalvo Garza; el pateador de Liga Mayor, Jonathan Llanes, y el tacle defensivo, Alejandro Ogazón, quien jugó con las Panteras de la Prepa 22.

“Pues la verdad es una oportunidad muy buena, sí me gustaría aprovecharla muy bien, no siempre se da una oportunidad así, son pocos los que van a una selección nacional”, indicó el safety libre, Luis Adrián Aguiñaga, formado en el Club Potros de la Anáhuac.

“La verdad sí me gustaría mucho jugar un Mundial, sería la verdad mi sueño llegar a un Mundial a esta edad”.

El equipo de Tigres Juvenil disputará este viernes a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass la final nacional de la categoría frente a los Linces de la UVM.

PEDRO MORALES
AUTENTICOS