josé manuel villalva
23 de junio de 2015 / 04:19 p.m.

Llegó el día importante para el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, ya que hoy es su audiencia ante el comisionado de la NFL Roger Goodell sobre el caso de los balones desinflados.

Reporteros en Nueva York fueron rápidos para apuntar que Brady ya llegó al escenario.

¿Quienes estarán presentes?

*El comisionado de la NFL Roger Goodell

*Ted Wells, quien fue contratado por la Liga para llevar acabo la investigación, el agente de Tom Brady.

*Agente de Tom Brady, Don Yee.

*El consulado general de la NFL Jeff Pash.

*Vice Presidente de leyes laborales Adolpho Birch

*Relaciones laborales de la NFL Kevin Manara.

*Abogado de Tom Brady y del sindicato de NFLPA, Jeffrey Kessley.

¿Cuánto se tardará el comisionado y la NFL en tener una solución?

Difícil de predecir. El 28 de mayo se llevó a cabo la audiencia en el caso de Greg Hardy, ala defensivo de los Vaqueros de Dallas y aún no hay un veredicto.

¿Lo más importante para Tom Brady?

Todo es cuestión de salvar su legado. Según Albert Breer, reportero de la NFL, tendrá que demostrar su inocencia en este caso, más allá de argumentar sobre la imperfección sobre el proceso de la investigación.

¿Qué hará Tom Brady si no le quitan todo el castigo?

Será un tema interesante que elija hacer el mariscal de campo en el caso que se mantenga la suspensión de 4 juegos o el que simplemente se reduzca el castigo. ¿Aceptará Brady una suspensión menor?

De no estar satisfecho con la apelación, el sindicato y él pudieran buscar demandar a la NFL por el proceso fallido. Incluso pudiera hacer algo similar a lo de los tackles defensivos Kevin y Pat Williams de los Vikingos de Minnesota.

Ellos fueron suspendidos en Julio 2008 por substancias prohibidas. Pero demandaron por 10 millones de dólares a la Liga por decir que no les habían dicho que existia substancias prohíbidas en un producto. El proceso legal duro por dos años en los cuales pudieron jugar.

¿Estará satisfecho con un castigo menor y decir no vale la pena pelear más? Será probablemente varias semanas para saber el veredicto.