MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
14 de septiembre de 2015 / 06:36 p.m.

Dos semanas de intenso tenis femenil iniciaron ayer con el primero de los dos Torneos Internacionales programados para Nuevo León.

El primero en el Centro Tenístico Nuevo León (CTNL) con la presencia de las medallistas panamericanas, las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías; y el segundo en el Sierra Madre Tennis Club programado del 21 al 27 de septiembre.

Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), informó la realización de las competencias de tenis femenil que estarán repartiendo cada una 25 mil dólares y puntos de la ITF.

“Creo que es una gran oportunidad, en el Centro Tenístico es una gran oportunidad, ahí por cuestiones de iluminación los partidos serán en el dia y en el Sierra Madre serán nocturnos y por la tarde para que la gente pueda disfrutarlos”, informó Falcó.

El draw del primer torneo inició ayer con partidos en el CTNL para el torneo en el que la mexicana Zacarías está rankeada como número uno.

“Para nosotros es súper importante que los torneos sean en casas, ya que nos podemos sentir motivadas y buscar los puntos, esperamos que en estas dos semanas tengamos buenos resultados para que hagan más torneos los próximos años”, comentó la raqueta número uno de México y rankeada en la posición 207 de la WTA.

Por su parte, Rodríguez, doble medallista de plata en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, indicó que no importa la calidad del torneo, lo que las jugadoras deben hacer es entregarse al máximo para buscar buenos resultados.

“Por más duro que sea el torneo, por más duro que te toque todo es posible, las mexicanas podemos”, indicó la Rodríguez.

Para del 21 al 27 de septiembre será el segundo torneo, con sede en el Sierra Madre Tennis Club. Ahí, la sembrada uno será la española Lourdes Domínguez Lino, rankeada en la posición 105 de la WTA.