AP - @MMDEPORTESMX
25 de abril de 2017 / 10:44 a.m.

Colocar a Norm Powell en la alineación titular ha cambiado el rumbo de los Raptors en esta postemporada.

Powell anotó 25 puntos, la mayor cantidad de su carrera en un partido de playoffs, y Toronto arrolló el lunes 118-93 a los Bucks de Milwaukee, para colocarse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.

"En esta serie... ha sido la chispa", dijo el entrenador de Toronto, Dwane Casey, en referencia a Powell, quien jugó de inicio por segunda ocasión seguida, una decisión que se tomó después de que Milwaukee aplastó a Toronto por 104-77 en el tercer juego. En el partido siguiente, aportó dinamismo y condiciones atléticas.

Y en el compromiso del lunes, atinó sus cuatro triples y no falló en sus cinco visitas a la línea de tiros libres. Puso de pie a la multitud con una clavada frente a Giannis Antetokounmpo y Thon Maker en el cuarto periodo.

"Está jugando extremadamente duro, y está atinando los disparos", reconoció Jason Kidd, el entrenador de los Bucks.

Kyle Lowry totalizó 16 unidades y 10 asistencias, mientras que Serge Ibaka añadió 19 tantos y DeMar DeRozan finalizó con 18 por Toronto, que visita a Milwaukee el martes, en el sexto duelo de la serie. De ganar, los Raptors sellarán su pasaje para enfrentar a los Cavaliers de Cleveland, campeones defensores de la NBA, en la segunda ronda de los playoffs.

"Tenemos que considerar el quinto partido como si fuera el séptimo, punto", enfatizó DeRozan. "No podemos conformarnos con estos últimos dos encuentros".

Muchos de los 20.251 espectadores se pusieron de pie y corearon "Raps en seis" durante el último minuto del duelo.

"Si queremos seguir jugando, tenemos que llevar esto a un séptimo partido y tenemos que ganar en casa", destacó Malcolm Brogdon, armador de los Bucks. "Si no jugamos con toda la energía que se requiere, perderemos y estaremos eliminados".

Toronto perdió el sexto partido de su serie de primera ronda en Indiana el año pasado. Tampoco pudo ganar el sexto en la segunda ronda, ante Miami.

En ambas ocasiones, avanzó al llevarse el séptimo encuentro como local. Los Raptors fueron eliminados en seis juegos en la final de la Conferencia del Este ante los Cavs, cayendo en casa en el duelo que resultó decisivo.

DeMarre Carroll anotó 12 puntos, en una noche en que los cinco titulares de Toronto aportaron cifras de dos dígitos. Cory Joseph sumó 10 unidades como reservista por Toronto.

Antetokounmpo lideró a los Bucks con 30 unidades y nueve rebotes, mientras que Brogdon anotó 19 y Greg Monroe contabilizó 11. Milwaukee ha perdido encuentros seguidos, luego de apabullar en el tercer partido.