ap - multimedios digital
16 de agosto de 2015 / 05:52 p.m.

El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, Drew Hutchison ganó su tercera apertura consecutiva y los Azulejos de Toronto evitaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos están medio juego debajo de los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana. Ambos clubes se enfrentarán siete veces más antes de que concluya la temporada. El fin de semana pasado, Toronto barrió una serie de tres compromisos en el Yankee Stadium.

El boricua Carlos Beltrán había aportado jonrones clave en los primeros dos duelos de la serie por Nueva York. En el último, ayudó a que Toronto montara un buen ataque en el tercer inning, tras perder un elevado de Troy Tulowitzki al jardín derecho.

Tulowitzki terminó conectando un doblete con dos outs. Josh Donaldson pegó luego un sencillo productor y Bautista aportó su 28vo vuelacerca.

Hutchison (12-2) permitió una carrera y tres imparables en seis innings y dos tercios. El mexicano Roberto Osuna puso fin al encuentro para acreditarse su 13er rescate.

En su tercera apertura dentro de las Grandes Ligas, el dominicano Luis Severino (0-2) ponchó a nueve en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-1

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 3-0.