ap - @mmdeportesmx
28 de septiembre de 2015 / 11:05 p.m.

Los Azulejos de Toronto dieron otro paso hacia la conquista del título del Este de la Liga Americana, tras superar el lunes por 4-3 a los Orioles de Baltimore, gracias a un jonrón de Edwin Encarnación y a una carrera anotada en el noveno inning.

Merced a su quinta victoria consecutiva y a la derrota de los Yanquis de Nueva York ante Boston, Toronto ha colocado en dos su "número mágico" de juegos para asegurar la corona divisional.

Luego de rayar dos veces en el octavo inning para igualar la pizarra, los Azulejos anotaron la carrera decisiva frente a Brad Brach (5-3). El venezolano Dióner Navarro abrió con un sencillo y fue sustituido en los senderos por Dalton Pompey, quien avanzó con otro sencillo.

Un sacrificio permitió que los corredores anclaran en la siguiente almohadilla. Pompey anotó cuando Justin Smoak conectó un batazo a la inicial y Chris Davis hizo un mal tiro hacia el plato.

Brett Cecil (5-5) resolvió un inning para llevarse la victoria y el mexicano Roberto Osuna sacó dos outs para lograr su vigésimo salvamento.

Ryan Flaherty disparó un jonrón de tres carreras por los Orioles, que han perdido cuatro duelos en fila.