ap - @mmdeportesmx
12 de octubre de 2015 / 08:01 p.m.

Josh Donaldson y Chris Colabello conectaron jonrones antes que el veterano nudillero R.A. Dickey hiciera su primer lanzamiento de postemporada, y los Azulejos de Toronto llevaron al límite la serie divisional de la Liga Americana tras vencer el lunes 8-4 a los Rangers de Texas.

Después de sucumbir como locales en los primeros dos juegos de la serie, los Azulejos se llevaron victorias en ambos partidos en Texas en un lapso de 24 horas. El decisivo quinto juego se disputará el miércoles en Toronto.

DONALDSON

Cole Hamels abrirá por los Rangers, enfrentando a Marcus Stroman. Será el mismo duelo de lanzadores observado en el segundo juego, en el que Texas se impuso tras 14 entradas.

Dickey, el Cy Young de la Liga Nacional en 2012, permitió una carrera en cuatro innings y dos tercios. Fue retirado con una ventaja de 7-1 y con un corredor en base.

David Price, el Cy Young de la Americana ese mismo año, cubrió tres innings en relevo por los Azulejos. Se llevó el triunfo luego de caer en el primer compromiso de la serie.

Kevin Pillar aportó también un bambinazo. Tres de los primeros bateadores de Toronto dispararon vuelacercas ante Derek Holland, quien no abría un encuentro de postemporada desde el cuarto compromiso de la Serie Mundial de 2011, cuando lanzó ocho episodios y un tercio frente a San Luis.

Sólo dos equipos en la historia de las mayores han perdido una serie a un máximo de cinco juegos tras ganar los dos primeros como visitantes —Oakland ante los Yanquis de Nueva York en 2001 y Cincinnati frente a San Francisco en 2012.