ap - @mmdeportesmx
18 de octubre de 2015 / 01:26 a.m.

Ryan Goins miró el elevado flojo que conectó Ben Zobrist y comenzó a perseguir la pelota desde la intermedia. El dominicano José Bautista hizo lo propio desde el jardín derecho.

Ninguno de los dos peloteros de los Azulejos realizó la atrapada.

La pelota cayó de hit y ello dio inicio a un ataque de cinco carreras de Kansas City ante David Price en la séptima entrada. Los Reales desataron después una andanada de hits para remontar y vencer 6-3 a Toronto, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Yo levanté mi guante y me dije, 'voy a hacer esta jugada', y resulta que no la hice", lamentó Goins. "Es mi culpa".

Wade Davis sobrevivió a la turbulencia en el noveno episodio por Kansas City, después de actuaciones destacadas de Luke Hochevar y Danny Duffy, como relevos del abridor dominicano Yordano Ventura. Otro quisqueyano, Kelvin Herrera, navegó tranquilo durante el octavo capítulo.

Davis permitió un sencillo en la apertura de la entrada y regaló un boleto al emergente Cliff Pennington, pero enderezó la situación mediante un ponche al primer bate Ben Revere y otro a Josh Donaldson, candidato al Jugador Más Valioso de la Americana.

Bautista elevó después un globo al jardín derecho. Así, Davis consiguió su tercer salvamento en postemporada y los Reales volvieron a remontar para cosechar una victoria en playoffs.

"Nuestros jugadores nunca se rinden", aseveró el manager de los Reales, Ned Yost. "Siempre siguen peleando".

Price limitó a los Reales a un solo indiscutible antes de que le pegaran cuatro sencillos y un doble en el inning fatídico. Los hits productores corrieron a cargo de Eric Hosmer, Mike Moustakas, Alex Gordon y el boricua Alex Ríos, junto con un rodado de out del cubano Kendrys Morales, que también empujó carrera.

El derrumbe de Price fue estrepitoso. En un momento, el serpentinero galardonado alguna vez con el Cy Young llegó a sacar 18 outs seguidos. Terminó cayendo a una foja de 0-7 en siete aperturas de postemporada, incluida una derrota ante Texas en la serie divisional de este año.

"Permití los hits en el peor momento", reconoció. "Me sentía bien. Ellos tienen a bateadores muy complicados, que ponen la pelota en juego, y que siguieron luchando. Es una derrota muy dolorosa".

Los Reales, campeones reinantes del Nuevo Circuito, han ganado nueve duelos consecutivos de Serie de Campeonato, desde aquellos enfrentamientos memorables ante Toronto en 1985. En aquel año, Kansas City terminó ganando la Serie Mundial por única vez en su historia.