césar tello
27 de agosto de 2015 / 01:27 a.m.

Luis Mauricio Suárez conectó un homerun con las bases llenas en la tercera entrada y los Toros de Tijuana derrotaron 7 carreras por 6 a los Diablos Rojos del México quienes conectaron 5 vuelacercas, pero, no fue suficiente y están eliminados en los play offs de la Liga Mexicana de Beisbol.

Toros y Diablos se enfrascaron en una tremenda serie de postemporada que llegó a lo máximo de siete encuentros y los tijuanenses ganaron como visitantes el derecho de avanzar a la serie de campeonato de la zona norte.

El pitcher derecho Barry Enright fue el ganador por los Toros luego de lanzar cinco entradas y un tercio en las cuales permitió ocho hits, con cinco carreras, todas ellas limpias, no dió bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. Por los capitalinos, inició y perdió David Reyes con una entrada y un tercio, le pegaron cuatro hits, con seis carreras.

Los Toros en la primera entrada anotaron dos carreras tras dos outs, Lew Ford conectó doble y Dustin Martin conectó de cuadrangular. Los Diablos, en el cierre de la primera, pegaron su primer homerun por conducto de Jesús Fabela.

La tercera entrada fue clave para los Toros cuando con un out, Oscar Robles pegó triple, Lew Ford, conectó sencillo para impulsar una carrera, Dustin Martin y Miguel Olivo recibieron bases por bolas que marcaron la salida del abridor de los Diablos, David Reyes, en su lugar entró Javier Arturo López y al primer lanzamiento el veterano Luis Mauricio Suárez conectó su gran slam para colocar la pizarra 7 carreras por 1.

Los Diablos poco a poco se fueron acercando con una carrera e la tercera, en la quinta Fabela pega su segundo vuelacercas, en la sexta, Iván Terrazas también pegó de homerun y el siguiente bateador, Japeth Amador, tiene otro batazo para la calle. En la octava, Ivan Terrazas pega otro y coloca la pizarra 7 por 6, Amador el siguiente hombre en la caja de bateo pegó doble, entró un corredor emergente y avanzo a tercera con un sacrificio de Emanuel Avila. Entró al relevo Mario Mendoza y dominó a los dos siguientes bateadores de los pingos.

En el otro encuentro de la zona norte, los Acereros de Monclova derrotaron 11 por 1 a los Saraperos de Saltillo por lo tanto la serie de campeonato de la zona será entre Toros y Acereros a partir del sábado en la ciudad de Monclova. La serie también sera a ganar cuatro de siete encuentros.