notimex
11 de mayo de 2016 / 10:06 a.m.

Con la intención de reproducir la pasión vivida alrededor del Tour de Francia, se anunció la “Etapa del Tour Ciudad de México”, a efectuarse el próximo 24 y 25 de septiembre con el Autódromo Hermanos Rodríguez como punto de referencia.

La presentación de este evento fue encabezada este martes por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y por la embajadora de Francia en nuestro país, Maryse Bossière, quienes celebraron el acto en la Casa de Francia.

Avalada por los organizadores de la “Grande Boucle”, la efímera carrera subirá el telón con una contrarreloj, “de un recorrido de tres vueltas a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en sentido inverso al utilizado en las competencias automovilísticas”.

Serán 12.6 kilómetros que podrán disfrutar tanto pedalistas profesionales como amateurs, con intervalos de 30 segundos entre las salidas de cada uno. El orden de arranque se dará a conocer el 23 de septiembre, mediante el portal oficial de la competencia.

La segunda y última jornada será un trayecto en línea con dos diferentes distancias, 135 y 70 kilómetros, pues convivirán participantes con y sin experiencia en el ciclismo.

La idea es que los capitalinos aprecien una ruta con las mismas características que atraviesan los profesionales, con miras a emular el éxito cosechado en naciones como Argentina y Brasil, al tiempo que se presumen algunos puntos emblemáticos de esta ciudad.