TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
9 de marzo de 2016 / 09:31 p.m.

Los peloteros de Sultanes Javier Solano, Agustín Murillo y Walter Ibarra fueron convocados a la selección mexicana de beisbol que disputará el Pre-Clásico en la ciudad de Mexicali, informó el Club Monterrey.

Solano, pitcher derecho; Ibarra, segunda base, y Murillo, tercera base, estarán en la competencia que se vivirá del 17 al 20 de marzo, donde enfrentarán a los equipos de Alemania, República Checa y Nicaragua.

Además fue convocado el jardinero Sebastián Elizalde, que juega en sucursales de los Rojos de Cincinnati y pertenece a Sultanes.

“Es otro gran premio la verdad al venir y saber que ya estás ahí en la selección, saber que vas a representar a la selección nacional y pues nos queda dar el 100 por ciento”, declaró Solano, nombrado Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Sabemos que estarán ahí los mejores, nosotros estamos entre los escogidos y sinceramente vamos contentos a dar el 100”.

Solano tuvo en la Liga del Pacífico números de 8-3 en ganados y perdidos, con 3.33 de efectividad, además de 71 ponches recetados y sólo 20 bases por bolas en 81 entradas lanzadas. Fue líder en triunfos y ponches, y noveno en efectividad.

La selección será dirigido por Edgar González, quien fue manager de los Águilas de Mexicali en la pasada temporada de la Costa.

Murillo reconoció que estar con la selección implica un compromiso mayor porque buscarán calificar al Clásico Mundial de Beisbol.

“Es un orgullo muy grande siempre representar a tu país, y más en un momento tan importante como es el Pre Clásico donde se juega la calificación para el Clásico Mundial y siempre tomo esto como una recompensa a mi trabajo”, indicó Murillo.

“El beisbol ha crecido mucho a nivel mundial, el beisbol se ha hecho más difícil y más competitivo, entonces siempre tienes que seguirte preparando y mantenerte a la vanguardia para mantener ese nivel”.

El equipo mexicano será encabezado por el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, y el pitcher zurdo de los Nacionales de Washington, Oliver Pérez.