martha cedillo - enviada toronto
21 de julio de 2015 / 06:08 p. m.

Para el entrenador de la selección mexicana de baloncesto varonil, Sergio Valdeolmillo, la conjunción entre jugadores y staff técnico será la mejor arma que tiene el cuadro azteca para estos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Se ve cómo juegan, la identificación que tenemos la plantilla y yo, en ese aspecto no hay ningún tipo de problemas, creo que en mi estancia en México he demostrado bastante para México, evidentemente por honestidad y profesionalismo quiero seguir ganando y voy a ir demostrando”, dijo el técnico al término del encuentro ante Argentina.
México ganó apuradamente y en tiempo extra 86-84 al cuadro argentino, tras sufrir con la acumulación de faltas y la falta de jugadores en ritmo para hacer cambios.

“La salida por lesión del base, la salida por faltas personales del segundo base, no tener un timón en el campo para interpretar lo que veníamos jugando y cómo jugarlo y venir con nueve jugadores que eso no ha permitido hacer muchas rotaciones y al final llegar al final del partido con excesivo cansancio. México no ha podido jugar 40 o 45 minutos, en este caso, de buen baloncesto fundamentalmente por ausencia de jugadores”, expresó el entrenador español.

Reconoció que el equipo está inestable, pero aún así intentarán seguir avanzando en esta competencia, sobre todo por el compromiso que tienen jugadores y staff técnico entre sí.

“Ahora mismo, lo más importante en este tipo de competiciones es generar un estado de ánimo, sobre todo cuando vas ganando, y hoy la forma en cómo hemos ganado, genera un estado de ánimo positivo y que creo es que ahora México se tiene que centrar en mañana, y ver la evolución, porque son partidos muy seguidos y tenemos que ver cómo nos influye”, sentenció.