jose luis garza
29 de abril de 2015 / 08:00 p.m.

Nuevamente la Universidad Autónoma de Nuevo León arrasó en las finales de Karate al llevarse las cinco finales en las que se instaló, tras las eliminatorias para sumar en total nueve preseas doradas en total.

Cecilia Cuellar, Cesar del Río, Lorena Mendoza, Jesus Rodríguez y Alexis Reyes fueron los felinos que se ‘bañaron en oro’ en la jornada de este miércoles disputada en el gimnasio del Polideportivo de la UANL.

Cabe destacar que la Universidad ya empató la marca de medallas áureas conseguidas en la edición pasada. Este jueves saldrán en busca de dos metales dorados más.

La cosecha de podios inicio en la categoría de -50kg femenil con Cecilia Cuellar quien dio cuenta de Verónica Garfias de la Autónoma de Morelia, con marcador de 5-2.

Inmediatamente después vino la segunda final. El ‘tigre’ Cesar del Río enfrentó al representante de la Autónoma de Sinaloa, Alejandro Cadenas, a quien derroto por decisión.

La tercera presea dorada en -55 kg femenil ya estaba destinada para la Autónoma de Nuevo León. Ambas finalistas eran Tigres; Lorena Mendoza y Rubí Martínez.

Ambas seleccionadas nacionales dieron un gran combate por lo que el triunfo fue por decisión en favor de Mendoza, mientras que Rubí se conformó con la plata.

La cuarta presea la consiguió Jesús Rodríguez, en el combate más contundente de la tarde pues derroto 8-0 a su oponente Andrés Quintal, de la Anáhuac Mayab, en la categoría -67 kg varonil.

Finalmente la cosecha concluyó con Alexis Reyes, quien se impuso a Patricio Zavaleta de la UNA por decisión de los jueces. Los bronces fueron para Manuel Candia en la categoría -67 kg varonil así como Samanta Campos y Valesa Escoto ambas en -61 kg femenil.