MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
9 de mayo de 2018 / 06:47 p.m.

La Universidad Autónoma de Nuevo León era el favorito y como tal no defraudó y con 48 medallas de oro se coronó por 13ava ocasión consecutiva, 15 general, como el campeón de la Universiada Nacional, ahora celebrada en la Universidad Autónoma del Estado de Mexico.

Tan solo en el último día de acciones, los Tigres ganaron nueve medallas de oro en disciplinas como rugby -que hizo su aparición en el programa de competencias de la UN 2018-, tiro con arco, fútbol Asociación y lucha asociada.

Aunque su cosecha de medallas deja a los atletas de la UANL con 48 oros, 39 playas y 52 bronces en las 26 disciplinas en las que participaron, la sumatoria oficial de 3 mil 665 puntos fue lo que les concede el campeonato de la justa universitaria.

En el fútbol femenil, la corona fue para las Tigrillas tras ganar 12-5 a las Pumitas de la UNAM. En el tiro con arco, Jorge Nevárez concedió tres de las cinco medallas de oro que consiguieron los arqueros en esta disciplina. Los de lucha asociada aportaron con una presea áurea en la cosecha universitaria.