martha cedillo
27 de abril de 2015 / 08:03 p.m.

El año pasado Salvador Álvarez se quedó fuera de participar en la Universiada Nacional, en este 2015 no quiso perder la oportunidad de competir en su casa, en su institución y vaya que aprovechó la ocasión al ganar medalla de oro en el tae kwon do.

Para quedarse con el oro de la categoría Bantham, Álvarez tuvo que vencer en la final a su compañero de equipo, Cosme Ibañez, en una contienda que no fue sencilla.

"Fue una pelea complicada porque fue con un compañero, con el que entreno de lunes a sábado, es complicado hacer una pelea así porque nos conocemos, él a mí y yo a él, sabemos qué puede hacer, afortunadamente pude hacer la diferencia", expresó el ganador del oro.

Llegar a la medalla de oro no fue sencillo, para eso el taekwondoí tuvo un proceso largo que cumplir y lo hizo gustoso, combinando su preparación deportiva con sus estudios en línea en la Licenciatura de Ciencias del Ejercicio en la Facultad de Organización Deportiva.

"Fue un proceso largo, no es de unos meses, es de años, llevo años trabajando, es un proceso en el que venimos acumulando entrenamientos, experiencia no digamos que se puede resumir tan rápido el proceso, ha sido un trabajo constante, duro y gracias a Dios se dio el resultado", señaló.

Competir y ganar medalla de oro en la Universiada Nacional 2015 fue toda una experiencia para Salvador Álvarez, quien esperó largos años para saborear las miles del triunfo en categoría menos de 63 kilogramos.

"Fue algo muy bonito, la Universiada pasada no pude competir, me quedé con esas ganas, con esa espinita de no poder traer una medalla para mi Institución y ahora que fuera de oro, fue algo magnífico", declaró.