josé luis garza - multimedios digital
23 de abril de 2015 / 10:01 a.m.

En 1997 inició la UANL su participación en la Universiada Nacional, y tras 17 años de participación una disciplina se incluye en la lista de deportes que logran medalla para la delegación Tigre, el tenis.

Y es que la dupla de raquetas formada por Guillermo Arrambide Herrera y Bárbara Hernández Martínez amarró un lugar en el podio de honor del deporte blanco en la Universiada categoría parejas mixto luego de vencer 8-0 a Gabriela Valdez y Ariel Mtz del ITESM Campus Guadalajara en el Centro Tenístico del CARE para instalarse en las semifinales y hacer historia para la delegación auriazul.

"Es un orgullo, es una alegría poder hacer historia en el tenis de la Uni, es una emoción tremenda, nos sentimos súper seguros en este último partido y lo pudimos ganar, estamos demasiado contentos", expresó Bárbara, estudiante de Facpya.

"La verdad nunca me lo espere, pero tengo una excelente compañero de mixtos que aportó mucho para ganar, ayer la sufrimos mucho con enfrentando a los segundos mejor sembrados del torneo y por ello haber ganado hoy y amarrar el bronce es algo sensacional, ahora es tiempo de disfrutar y claro vamos por lo que sigue este jueves", comentó Arrambide.

Por su parte, Daniel Pérez, entrenador de Arrambide, expresó su deseo por ganar el oro.

“Esta es la segunda Universiada con categoría de mixtos, pero es la primera para ellos. Perdimos la oportunidad de continuar en singles, pero esperamos ganar mañana en la semifinal”.

Con la presea de bronce asegurada la pareja saltará a la cancha del Centro Tenístico este jueves en busca de dar la sorpresa y salir con el oro en el deporte blanco se espera que la semifinal se dispute a partir de las 9:00 horas.

La posibilidad de llevar a otro equipo mixto a semifinales se esfumó para la Autónoma de Nuevo León luego de que la pareja de Ana Ríos Holguín y Luis Infante Ortiz perdió ante Andrea Gómez y Jorge Forseck, del ITESM Monterrey, por marcador de 4-8 quienes aseguran así el bronce.

Tec bronce en singles y mixto

Por su parte la tenista del Tecnológico de Monterrey Ana Balderas cayó en semifinales ante la raqueta sembrada número del evento, Adriana Guzmán por parciales de 6-1 y 6-0, con este resultado la tenista de los Borregos regios se quedó con la medalla de bronce en singles.