Tomás López
2 de septiembre de 2015 / 06:25 p.m.

En un reconocimiento a sus logros en casi 18 años de carrera en el raquetbol, la UANL montó una exposición denominada “Paola Longoria…entre triunfos” ubicada en la torre de la Dirección de Deportes de la máxima casa de estudios.

El área instalada en el primer piso presenta una colección de medallas, trofeos, reportajes, implementos deportivos y satisfacciones como las preseas de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, y el Premio Nacional del Deporte.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con mi Alma Mater por este gran homenaje que me brindan hoy, ver la galería de todas mis medallas desde la primera que gané cuando era amateur hasta el Premio Nacional del Deporte, el premio al mérito deportivo”, dijo Paola.

“Hay medallas de Juegos Panamericanos y Centroamericanos aquí en estas vitrinas, que bueno, me entras esa nostalgia de recordar un poquito mis inicios pero contenta de poderlo compartir con todos los estudiantes de la Universidad”.

La ceremonia del corte de listón fue encabezada por el rector, Jesús Ancer; la directora del Inde, Melody Falcó, y el presidente de la fundación UANL, Raúl Rangel Hinojosa.

La exposición de los triunfos de la estudiante de maestría en la Facultad de Ciencias Políticas permanecerá dos meses.

En el recorrido, Longoria recordó momentos como cuando ganó su primera medalla en el 2000, una presea de bronce en las Olimpiadas Nacionales celebradas en Hermosillo.

Comentó que al ver a Lorena Ochoa recibir el Premio Nacional del Deporte, prometió a sus padres que algún también ella recibiría ese reconocimiento y lo alcanzó más adelante en el 2010 de manos del Presidente, Felipe Calderón.

La exhibición de logros incluye la muñeca Barbie de edición especial, elaborada especialmente para Paola Longoria y de la que sólo existen tres.

EL RÉCORD
152 partidos ganados de manera consecutiva acumuló Paola en el circuito profesional.

37 torneos ganados en fila es la marca de Longoria.

LA FRASE
“Es una responsabilidad y un compromiso pero a final de cuentas como líder se busca que los jóvenes sigan un ejemplo, tratas de mantener esa hambre de triunfo, el compartirles que con disciplina, dedicación, perseverancia y esfuerzo se pueden lograr estas metas”: Paola Longoria.