martha cedillo | @Marthacedillo
27 de febrero de 2017 / 06:15 p.m.

La Universidad Autónoma de Nuevo León dijo sí al reto de organizar por tercera ocasión la Universiada Nacional y de ir y refrendar en casa el título deportivo estudiantil que ostenta desde hace 11 años de forma consecutiva.

Luis Alberto Fierro, presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional de Deporte de la Educación (CONDDE), lanzó el reto a la delegación Tigres para refrendar el título, a lo que en su momento de discurso el rector de la UANL, Rogelio Garza, dijo que por supuesto iban a por un campeonato más en la competencia nacional programada del 1 al 17 de mayo.

Como norteño que es mi el rector, sabemos de la potencia que es Chihuahua también, mi reconocimiento a todas las universidades, Guadalajara no se diga. Hoy por hoy no es fácil, pero 11 campeonatos consecutivos se dice fácil pero hay un gran trabajo, un programa deportivo que le hemos dado continuidad varios rectores con el apoyo decidido a todos los deportistas y el resultado es que con gran orgullo nuestros atletas hicieron presencia en las Olimpiadas”, comentó el rector de la UANL.

El evento nacional traerá a unos 7 mil deportistas de diferentes instituciones privadas y públicas en 23 disciplinas; unos 600 atletas serán de la UANL.

Estamos muy contentos de ser la sede, nuevamente, de la Universiada 2017, el Consejo de Rectores y Directores del Consejo Nacional, del CONDDE, valoró la fortaleza que tiene nuestra institución, en el recurso humano con que se cuenta y obviamente en la infraestructura, que como se recuerdan, fuimos sede hace dos años y este año fue circunstancial, porque la sede que era Mexicali por problemas internos declinaron esa invitación y en su momento hablé con el rector Luis Alberto para que (supiera) que con mucho gusto contara con nosotros si era necesario para hacer la Universiada”, indicó Rogelio Garza.

Además, en el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones ganadores del 2016 en los rubros de puntuación y medallero; los de la UANL ganaron en ambas modalidades.

La Universiada Nacional 2017 será selectiva para la Universiada Mundial 2017 a celebrarse en China en agosto próximo.