JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
19 de febrero de 2016 / 06:37 p.m.

Por última ocasión se estarán enfrentando en la duela Tim Duncan y Kobe Bryant cuando los Spurs de San Antonio visite a los Lakers de Los Ángeles.

Los dos son los mejores jugadores de su generación. Han combinado para ganar 10 campeonatos, 5 MVPs de la Final de la NBA, 3 premios de Jugador Más Valioso de la Liga.

En la temporada regular, los Spurs de San Antonio de Duncan tienen marca de 30-21 ante Kobe pero los Lakers tuvieron la ventaja con récord de 18-12 en postemporada. 

Bryant y Duncan llegaron a la NBA al final de la era de Michael Jordan con los Bulls de Chicago. Debido a la presencia de ambos ayudaron a San Antonio y Los Ángeles a dominar la NBA en la década de los 2000s.

De 1999 al 2010, los Spurs o los Lakers representaron en 11 de 12 años a la Conferencia del Oeste en las Finales de la NBA. 

Duncan ha celebrado más éxitos como equipo, al clasificar a postemporada en cada año de su carrera. Por su parte Kobe, en su última campaña, está pasando por una racha de cuatro años seguidos sin clasificar a postemporada.

No obstante, Tim ha gozado del privilegio de estar toda su trayectoria con Gregg Popovich como su head coach. Bryant fue coacheado por Phil Jackson pero habido más cambios causando momentos de inestabilidad como por las cual está pasando los Lakers actualmente.

Los dos están en el ocaso de sus grandes carreras y la NBA ha sido bendecida por los momentos incomparables que les entregó a todos sus aficionados.