jair ramos | @jairmultimedios
4 de marzo de 2017 / 08:55 p.m.

La inauguración del Distrito 16 de Ligas Pequeñas la cual alberga 10 diferentes Ligas de Béisbol en estas categorías, comenzó con una ceremonia en el Parque Acero donde se dieron cita decenas de peloteritos listos para comenzar a jugar este deporte.

El ingeniero Porfirio Diaz Martínez, Director de este Distrito, alabó la labor que en los últimos días se ha echo entorno al béisbol en Monterrey el cual ha sido impulsado gracias a la llegada de un socio como Multimedios a los Sultanes de Monterrey, el cual repercute en las categorías inferiores.

"Con la ayuda de ustedes (Multimedios) nos van a ayudar bastante a las Ligas Pequeñas, Hunialá ya es una Liga nueva, ahorita están con el Ingeniero Máiz otra Liga que se va a reincorporar, viene otra liga de Linares que también es nueva que son los Cuervos de Linares, en este año son tres ligas nuevas que se incorporan a las Ligas Pequeñas.

"Va a crecer bastante gracias a Multimedios luego luego se dio desde que tomaron mando hemos tenido muchos cambios y todo esta con muy buena perspectiva, esto ayuda para el béisbol infantil y los Sultanes también", mencionó Díaz.

El Distrito 16, tal como lo comentó su Director, tiene a Huinalá como nuevo semillero y Liga, esto hará crecer este deporte cada vez más en la Sultana del Norte.

"Tenemos años, yo tengo cooperando en Ligas Pequeñas treinta años y como distrito tengo veinte aquí hacemos todo lo posible para donde se pueda ir, acabo de ir a Bravo, China y los Ramones a promover las ligas pequeñas.

"Lo importante primero es que hagan deporte, eso es importante, todos aspiramos ir a un Campeonato Mundial. Aspiramos a logros deportivos pero mas que todo en lo deportivo es que se hagan buenos estudiantes", finalizó.