TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
1 de octubre de 2017 / 10:51 p.m.

En un partico que cumplió con el objetivo recaudar fondos en apoyo los damnificados por los sismos del mes pasado, la selección Roja ganó 6-1 al equipo Verde en el Juego de Estrellas por México celebrado ante 12 mil 334 aficionados en el Estadio Monterrey.

Luis Alfonso García bateó tres hits en cinco turnos con dos carreras empujadas y Jesús Castillo disparó jonrón para encabezar el ataque del equipo ganador en el primer juego que se realiza en octubre en el Palacio Sultán.

La Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico se unieron para celebrar dos partidos con fines benéficos que tuvieron el respaldo de los fanáticos el sábado en Culiacán y el domingo en la capital de Nuevo León.

El tercera base, Agustín Murillo, fue el jugador más ovacionado al ser anunciado por el sonido local.

“La verdad que muy orgullosos de toda la gente regia por el apoyo que se vivió este día y bueno, un evento muy atinado por parte de las dos ligas por el apoyo que estamos todos brindado”, declaró Murillo.

“La verdad que nos necesitan mucho nuestros hermanos del centro y sur del país y qué mejor manera de ayudarlos con un evento como este, que es un partido de beisbol”.

El pitcher ganador fue Marco Carrillo. La derrota fue para el zurdo Ozzie Méndez, tercero de ocho lanzadores utilizados por el equipo Verde.

La serie quedó empatada a un triunfo por equipo, luego de que el equipo Verde había ganado 7-1 el primer partido en Sinaloa.
El público guardó un minuto de silencio con el puño en alto en memoria de los fallecidos por causa de los sismos.

El Himno Nacional se entonó dirigido por la ciudadana Perla Godinez mientras en el jardín central se desplegaba una enorme bandera de México.

En el lanzamiento de la primera bola se ofreció un reconocimiento a personal de protección civil y bomberos del municipio de Juárez que participaron en tareas de rescate. El primer pitcheo estuvo a cargo de Edith Granados y Jesús Manuel Martínez.

JUEGO HISTÓRICO.

Mientras disfrutaban del juego de pelota, los aficionados en la tribuna del Palacio Sultán tuvieron un ambiente de porras dirigidas a México.
La selección Verde abrió la pizarra en la primera entrada con doble de Eduardo Arredondo y hit productor de Ramón Ríos, quien apareció como tercer bate.

El equipo Rojo se encaminó al triunfo en con racimo de cuatro carreras en la quinta entrada. Antonio Lamas produjo la primera y Luis Alfonso García remolcó la que marcaría la diferencia.

Ricardo Valenzuela impulsó la tercera con elevado de sacrificio y la cuarta cayó en error del jardinero izquierdo, Francisco Lugo, quien dejó caer un elevado.

“El Jesse” Castillo puso la pizarra5-1 en el séptimo capítulo con cuadrangular por el jardín derecho, y Luis Alfonso cerró la cuenta en la octava con hit productor.

Por el equipo Verde lanzaron Edgar González, el ganador Marco Carrillo, Nicolás Heredia, Osvaldo Martínez y Luis de la O.

Por la selección Roja trabajaron Pablo Ortega, Claudio Márquez, el derrotado Ozzie Méndez, Manuel Flores, Adrián Ramírez, Edwin Salas, José Manuel López y Santiago Gutiérrez.

El par de Juego de Estrellas honró a los fallecidos, reconoció el esfuerzo de miles de voluntarios y rescatistas y recaudó recursos que serán entregados a nombre de la Liga Mexicana a las tareas de reconstrucción.

DP