MARTHA CEDILLO

20 de abril de 2015 / 04:42 p.m.

En la Universidad Autónoma de Nuevo León tienen un objetivo conjunto para la Universiada Nacional 2015: el décimo título nacional consecutivo y convertirse en la mejor sede.

Los atletas fueron abanderados la semana pasada, ya escucharon de voz del rector Jesús Ancer el objetivo y de Paulina Flores, lanzadora de disco, la motivación para ir por el triunfo, pero sobre todo se han preparado a conciencia para esta oportunidad, misma que inicia hoy con competencias en diferentes disciplinas.

Los anfitriones competirán en esta UN con un total de 386 estudiantes-deportistas y 60 entrenadores en 19 disciplinas deportivas convocadas (18 oficiales y una de exhibición), pero sobre todo en su casa.

“La misión es ganar, tenemos que ganar el campeonato (…) estamos preparados, estamos listos sobre todo para refrendar el trabajo de las generaciones previas a las actuales”, dijo el rector durante el abanderamiento.

Se espera que en esta competencia universitaria participen alrededor de 7 mil deportistas de por lo menos 200 instituciones educativas de educación media superior, entre públicas y privadas.

Entre los atletas de la UANL a seguir están sin lugar a dudas la arquera olímpica Mariana Avitia, el recordista mexicano de lanzamiento de martillo Diego del Real y la karateca Cecilia Cuellar, ya clasificada para los Juegos Panamericanos. Avitia entrará en acción desde temprana hora, ya que de las disciplinas que inician competencia hoy son: tiro con arco, baloncesto, handball, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa y judo, así como el softbol que entra en esta competencia como deporte de exhibición.

En materia de infraestructura deportiva, la UANL invirtió su presupuesto para la mejora de campos y estadios, como el Gaspar Mass y el Raymundo “Chico” Rivera, además del campo de beisbol Hundido, la cancha de futbol rápido y los campos de beisbol y futbol de DGD.

La inauguración de la UN 2015 será hoy en punto de las 19:00 horas en el estadio Gaspar Mass.

La Universiada Nacional tendrá dos semanas de intensa competencia, iniciando hoy y concluyendo con la actividad en canchas, pistas y estadios el próximo tres de mayo.

Universiada 2