TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
10 de mayo de 2016 / 10:45 p.m.

Los Vaqueros de Laguna conectaron 16 imparables para derrotar 8-2 a los Sultanes justo en la celebración del 10 de mayo.

Walter Silva (1-1), recordado en Nuevo León por haber tirado el primer juego sin hit ni carrera en el Estadio Monterrey, espacio cinco hits y permitió las dos carreras regias para acreditarse el triunfo.

Silva agradeció el respaldo ofensivo que tuvo de sus compañeros para estar en ventaja todo el partido, celebrado ante más de 4 mil 500 aficionados.

“Nos apoyaron al venir a atacar desde las primeras entradas, uno como pitcher pues me da más confianza de hacer mi trabajo arriba de la loma y eso me favoreció”, expuso el pitcher ganador.

“Nosotros tenemos los abridores cinco entradas, nos están dando un total de 80 pitcheos y la verdad hoy nos sentimos a gusto”.

Cuatro relevistas mantuvieron callada la artillería local para preservar la diferencia a favor del equipo de Torreón.

La derrota fue para Alfredo Aceves (2-2) al recibir 10 hits y seis carreras en cinco episodios. Luego trabajaron Juan Rodríguez, Jesús Sánchez, Oscar Villarreal y Thomas Melgarejo.

El Monterrey se acercó 3-2 en el cierre de la quinta entrada y tuvo la carrera del empate en posición de anotar pero Alex Valdez falló con una rola por la tercera base.

En el sexto capítulo, Vaqueros fabricó decisivo racimo de cuatro carreras encabezado por cuadrangular de tres anotaciones del ex Sultán Francisco “Chipper” Méndez.

El dominicano Valdez está metido en un “slump” al acumular 12 turnos sin conectar imparable.

La serie continúa este miércoles con doble juego desde las 18:00 horas, con Marco Tovar y Edgar González anunciados por los de casa frente a Felipe Arredondo y Eder Llamas.

La directiva mantiene las activaciones para las madres de familia que pueden llevarse de regalo artículos electrodomésticos.