Tomás López - @TOMASVICTOR10
16 de noviembre de 2016 / 09:53 p.m.

Luego de calificar al play-off como tercer lugar, los Vaqueros de la Preparatoria 2 derrotaron 16-6 a las Águilas de la Prepa 9 para conquistar el campeonato en la Liga Intermedia del Futbol Americano.

Los Vaqueros ofrecieron un gran trabajo defensivo, mientras las Águilas nunca pidieron detener la “triple opción” ejecutada en el ataque de la Prepa 2 por el mariscal de campo, Pedro Andrés Banda (12).

La Prepa 9 llegaba invicta al partido por el campeonato. En el juego de temporada regular habían vencido 17-12 a los Vaqueros.
“Tuvimos un gran plan de juego del staff de coucheo y una gran ejecución de los muchachos en el campo, definitivamente el mérito de es de ellos, los muchachos se merecen ser campeones”, declaró el entrenador en jefe de la Prepa 2, Rubén Delgadillo.

La Prepa 9 tenía tres campeonatos consecutivos bajo el mando del coach, Jorge Valdez, dos de ellos ganados a los Vaqueros.
La Prepa 2 tuvo 17 finales consecutivas en la competencia de Veteranos hasta el año pasado. Para los Vaqueros fue el décimo octavo partido por el campeonato en 19 temporadas.
Unos 8 mil aficionados le dieron una ambiente de fiesta a la final. La celebración del título fue singular en la tribuna de los Vaqueros.

LOS CAMPEONES
A base de jugadas por tierra, los Vaqueros tuvieron mayor tiempo la posesión del balón y mantuvieron el ataque de las Águilas fuera del campo.

Daniel Cázares (28) anotó para poner adelante a la Prepa 2 en el primer cuarto. Con el extra de Eber García (43) el marcador se puso 7-0 y así terminó la primera mitad.

En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, Diego Gómez (22) anotó para la Prepa 9 pero el intento de punto extra fue fallado para que el marcador quedara 7-6.

En el tercer cuarto, Ramiro Gómez (6) anotó para los Vaqueros. El punto extra fue errado para el 13-6.

El perímetro de los Vaqueros tuvo dos intercepciones, una de ellas de Gustavo Gutiérrez (42).

Al final, un gol de campo de 30 yardas de Eber García selló el triunfo y el campeonato para la Prepa 2, que vuelve a cabalgar en la Liga Intermedia.