CÉSAR TELLO 
18 de mayo de 2016 / 11:13 p.m.

Dustin Crenshaw permitió siete hits, ponchó a ocho en ocho entradas para guiar a los Vaqueros Laguna a un triunfo 6-1 ante los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie que se realiza en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El lanzador estadounidense logró su quinto triunfo de la temporada por dos derrotas permitió una carrera que fue sucia y realizó un total de 104 pitcheos. En el noveno episodio entró al relevo Héctor Navarro quien retiró en tres bateadores a los Sultanes.

El pitcher zurdo Marco Tovar, por los Sultanes, fue el derrotado al permitir las seis carreras, todas limpias, con ocho hits, dos ponches, una base. Tovar tiene un ganado por cuatro perdidos mientras que su promedio de carreras limpias es de 9.89.

Los Vaqueros atacaron a Tovar en la segunda entrada con tres carreras, bases por bolas consecutivas Ricky Alvarez y Ronny Paulio, el sacrificio de Brian Hernández, un hit dentro del cuatro de Rubi Silva para impulsar una carrera y en el mal tiro a tercera base del lanzador Marco Tovar entró una carrera más. La tercera anotación de ese episodio la produjo con hit al central Diego Madero.

En el quinto inning, tras un out Iván Araujo le conectó doble a Marco Tovar, Niko Váz. La única carrera de los Sultanes entró en la octava entrada con imparable de Walter Ibarra, Zoilo Almonte pegó otro hit, luego del ponche a Felix Perez Alex Valdez se embasó en un error del primera base Ricky Alvarez. Bateando Murillo, con las bases llenas y dos outs, Crenshaw cometió un wild pitch y Walter Ibarra anotó para los regios.

Los Sultanes, con esta derrota, cortaron una racha de seis triunfos en forma consecutiva. En la gira por Reynosa y Torreón tienen un buen récord con cuatro ganados y solo una derrota.

La serie ante los Vaqueros terminará la noche del jueves a las ocho de la noche y los probables lanzadores son Alejandro Astorga, con tres ganados y dos perdidos por los laguneros, mientras que Kenneth Sigman con un triunfo y dos derrotas lanzará por los Sultanes.