CÉSAR TELLO
20 de mayo de 2016 / 12:38 a.m.

Ramón Ríos impulsó dos carreras en la quinta entrada para quebrar un empate a una y los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo 7 por 5 ante los Vaqueros Laguna en un tercer juego de la serie lleno de dramatismo. La serie se la llevaron los Sultanes dos juegos a uno.

Kenneth Sigman en su tercera apertura de la temporada se acreditó el triunfo con cinco entradas y un tercio de trabajo le conectaron seis hits, ponchó a tres bateadores laguneros, regaló tres bases y le anotaron tres carreras dos de ellas limpias así que coloca su récord en dos ganados por dos derrotas en la temporada. Los dos triunfos han sido ante los Vaqueros. El cerrador dominicano Wirfin Obispo con dos entradas logró su juego salvado once de la temporada

El pitcher derrotado por los laguneros fue el zurdo Alejandro Astorga quien permitió cuatro carreras limpias, con cinco hits, tres ponches dos bases por bolas en cinco entradas y un tercio. Astorga tenía dos triunfos seguidos ante los Acereros de Monclova y en las últimas 16 entradas había permitido dos carreras y una de ellas limpias. El zurdo tiene ahora tres ganados por tres derrotas con los Vaqueros.

El equipo lagunero abrió la pizarra en la cuarta entrada ante Sigman con una carrera anotada por Ronny Paulino luego de un error del segunda base de los Sultanes Ramón Ríos.

En la apertura de la quinta entrada los Sultanes atacaron a Alex Astorga tras el primer out, Luis Juárez conectó doble por el jardín izquierdo, Heber Gómez fue el segundo out con elevado al izquierdo, pero, Luis Flores, en un gran turno, recibió la base por bolas para que a continuación Chris Roberson con doble por izquierdo impulsara la carrera del empate. El siguiente bateador, Ramón Rios, con hit al jardin central impulsó dos carreras más.

En la sexta entrada, los regios añadieron una carrera más, impulsada por Luis Juárez, sin embargo, en el cierre del mismo episodio los Vaqueros reaccionaron con carreras y la pizarra se colocó cuatro por tres todavia en favor de los Sultanes.

En el siguiente episodio, los Sultanes anotaron dos más para tomar ventaja de seis por tres, pero, de nuevo los Vaqueros anotan dos en el cierra de la entrada y se coloca a una carrera de los regios. En el noveno inning, el dominicano Zolio Almonte conectó su séptimo homerun de la campaña para los Sultanes y la pizarra se colocó siete a cinco.

Los Vaqueros en el cierre de la novena entrada atacaron al cerrador dominicano Wirfin Obispo con un hit al central de Ronny Paulino luego de un out. José Manuel Orozco fue ponchado para el segundo out, pero, Brian Hernández con imparable al central colocó a Paulino en la tercera, la carrera del empate para los Vaqueros, pero, Rubi Silva enseguida fue dominado con elevado al izquierdo donde capturó Leo German y terminar con el encuentro.

La gira fue bastante buena para los Sultanes ya que ganaron cinco de seis juegos en Reynosa primero y luego en Torreón ante los Vaqueros. A partir de hoy viernes los regios recibirán a los Broncos de Reynosa para serie de tres juegos este fin de semana en el palacio Sultán. Claro, el primer juego de la serie a partir de las 19 horas a través de la XET 990 de am!