TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
28 de junio de 2017 / 10:51 a.m.

Mientras los alumnos están de vacaciones escolares, los Vaqueros de la Preparatoria 2 continúan con su etapa de pretemporada, con 120 chavos en el campo de entrenamiento en busca de ganarse un lugar en el equipo.

El coach, Edgardo Sánchez, reconoció que el staff de entrenadores tendrá unproblema para definir los 70 elementos que en promedio se queden para la siguiente campaña de Veteranos en la Liga Intermedia.

“Sabemos la importancia de la temporada que viene y tenemos el compromiso de ser campeones de nuevo…ahorita tenemos gente que aun está en secundaria pero el programa nos permite supervisarlos, valorarlos”, declaró Sánchez.

“Nos cambiamos al horario de las 5:00 de la tarde porque muchos están en la mañana estudiando pero el objetivo es ver y valorar el talento que no estás llegando para integrarse con los veteranos que son alrededor de 20 jugadores”.

Encabezados por el coach en jefe, Rubén Delgadillo, los Vaqueros han sido el programa de futbol más exitoso en la UANL los últimos 25 años.

El año pasado, la Prepa 2 perdió dos partidos en el torneo regular pero en etapa de finales superó a los equipos de Prepa 22 y Prepa 9 para levantar el trofeo de campeón.

“El Biónico” Sánchez agradeció la confianza de los padres de familia para llevar a los adolescentes a probarse en los Vaqueros.

“Nos la van a poner bien difícil los chavos porque ya estamos en nuestra semana y la verdad hay mucho talento, la mayoría vienen por su cuenta pero lo primordial es que vengan a estudiar, a terminar académicamente bien su bachillerato”, expuso el coach.

“En lo deportivo el compromiso siempre se lo decimos a los chavos es el campeonato pero agradecerle también a los papás que confían en la escuela, es los coacheos que estamos aquí preparando a sus hijos y prueba de ello es que los padres vienen a ver las prácticas”.
Integrado al cuerpo de entrenadores de los Vaqueros desde 1985, el coach Edgardo Sánchez tiene ya la segunda generación de jugadores en el equipo al integrarse Donato Martínez, hijo del ex Vaquero y ex Auténtico Tigre, Enly Martínez.


SEGUNDA GENERACIÓN
Donato Martínez, hijo del ex jugador de los Vaqueros, Enly Martínez, entrena en busca de un lugar en el equipo de la Prepa 2.

jmv