AP
8 de junio de 2015 / 11:58 p.m.

Jason Vargas lanzó seis entradas sin permitir carrera y el cubano Kendrys Morales bateó un largo cuadrangular contra su antiguo equipo para conducir a los Reales de Kansas City a una victoria de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Vargas (5-2) permitió cinco imparables y ponchó a dos adversarios, mientras que Morales conectó un batazo sobre la cerca, productor de dos carreras en el segundo episodio. Eric Hosmer impulsó otra anotación en el octavo para colocar a los Reales (32-23), campeones de la Liga Americana, adelante de los Mellizos (33-24) por puntos porcentuales en el primer lugar de la División Central.

Greg Holland obtuvo su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Phil Hughes (4-6) ofreció una de sus mejores aperturas de la temporada por los Mellizos, pero no obtuvo suficiente apoyo de los bates de su equipo. Hughes recibió tres carreras y siete hits y ponchó a tres bateadores.

El puertorriqueño Eddie Rosario bateó dos imparables por Minnesota, incluido un cuadrangular solitario.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 3-1; y Omar Infante de 4-0. El cubano Morales de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas. El boricua Alex Ríos de 4-0.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-1; y Rosario de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-2.