AP - @MMDEPORTESMX
2 de agosto de 2017 / 10:26 a.m.

Christian Vázquez conectó un jonrón de tres carreras cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el martes 12-10 a los Indios de Cleveland.

Los Medias Rojas lograron la última remontada en un encuentro enloquecido, en que Cleveland cayó pese a una atrapada de videogalería por parte del jardinero central Austin Jackson.

En el primer turno del quinto acto, Jackson robó un jonrón al dominicano Hanley Ramírez, al saltar para hacerse de la esférica en el triángulo que forma la barda en el jardín central del Fenway Park.

Jackson dio una vuelta de campana por encima del muro y cayó en el bullpen de los Medias Rojas. De algún modo se aferró a la pelota con el guante, mientras trataba de controlar su caída con la mano derecha colocada en la cerca.

Tras el aterrizaje espectacular, Jackson mostró a los umpires la bola, ante el asombro de los peloteros de ambos equipos. La repetición confirmó el out.

Cleveland, que empató con un jonrón del puertorriqueño Francisco Lindor en la parte alta del noveno episodio y añadió una carrera con un lanzamiento descontrolado, dilapidó la ventaja por tercera y última vez en la parte baja del capítulo.

Los Indios llegaron a tener una ventaja de 5-0 después de dos innings.

El cerrador de Cleveland, Cody Allen (0-6), hizo un wild pitch en un ponche, lo que permitió a Mitch Moreland llegar a la inicial y extender el inning para que llegara Vázquez. El boricua disparó el vuelacerca que puso fin al duelo, por todo el jardín central, y festejó con sus compañeros en el plato.

Brandon Guyer, así como los dominicanos Edwin Encarnación y Carlos Santana, aportaron otros jonrones por Cleveland.

Craig Kimbrel (3-0) se llevó la victoria.