tómas víctor lópez | @tomasvictor10
1 de marzo de 2017 / 11:56 p.m.

Aunque cuestionó la manera en que Monclova se ha reforzado con jugadores que provienen de los Pericos de Puebla, José Maiz García señaló que la Zona Norte será todavía más pareja que otros años.

El presidente del Monterrey dijo que los Acereros, Vaqueros de Unión Laguna, Toros de Tijuana y Diablos Rojos tendrán equipos contendientes al título.

Creo que Sultanes muy fuerte, muy competitivo y pues ahora sí sabemos que va haber equipos muy fuertes como Monclova, como Laguna, como Tijuana creo que esos tres en el Norte sin descartar para nada a los Diablos Rojos”, opinó Pepe Maiz.

Creo que en el Norte va haber una pelea muy pareja y creo que eso va beneficiar mucho aquí a la afición porque vamos a ver muy buenos partidos”.

¿Qué opina de la forma que se ha reforzado Acereros?
La verdad nosotros nunca hicimos esas cosas cuando tuvimos dos equipos y no lo hicimos porque siempre respetamos a las aficiones, sobre todo la afición de Monterrey, nunca trajimos a los mejores peloteros del otro equipo para reforzar a Sultanes”, indicó el directivo.

Muchos equipos lo han hecho, no está prohibido pero creo que es algo que se tiene que reglamentar porque eso es un fraude para la afición que queda desprotegida, para un equipo muy bien pero el otro queda desprotegido”.

Dijo que hubo equipos que fueron desmantelados al cambiar de plaza eso provocó que hubiera franquicias que tardaron mucho en desarrollar jugadores y eso al final ha desembocado en la regla de traer un número ilimitado de jugadores de doble nacionalidad.

Eso fue lo que dio pie a que trajeran esta bola de mexicanos nacidos en el extranjero, que ya tuvieron su oportunidad en Estados Unidos y que no la hicieron y ahora vienen aquí a quitar el lugar a los mexicanos”, manifestó.

Invitado al programa “Hablemos de Béisbol” en RG-690, José Maiz reiteró la intención del equipo de buscar traer este año un pelotero de renombre en la pelota de Grandes Ligas.