MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
5 de marzo de 2017 / 08:57 p.m.

Como una instalación que ya era necesaria y será bien aprovechada, así consideraron vecinos del sector Huinalá la construcción del campo de Ligas Pequeñas en esa área que Sultanes de Monterrey y Grupo Multimedios harán.

La semana pasada, José Maiz, presidente del club Sultanes de Monterrey, dio a conocer el nacimiento de un nuevo parque de Ligas Pequeñas, que estará ubicado en el sector de Huinalá cerca del cruce de Miguel Alemán y antiguo camino a Huinalá, justo detrás de un centro comercial.

“La verdad muy bien, realmente para esta zona no hay muchas áreas deportivas, entonces a los niños los beneficia mucho y también a los papás que trabajamos, porque nos queda más cerca para llevarlos.

“En esta zona no hay muchas (instalaciones deportivas). Creo que la mayoría de la gente que gusta de los deportes la va a aprovechar”, dijo la señora Luisa García, vecina de Apodaca.

Otros vieron con buenos ojos la construcción del parque, sobre todo, por la oportunidad que éste brindará a los niños y jóvenes de tener una instalación deportiva que ayude a alejarlos de las actividades de peligro social.

“La verdad les va a servir de mucho porque van a alejarse de las cosas de pandillerismo y eso, y de ir padeciendo de las drogas; que sea un lugar familiar para ellos. Aparte, el deporte inculca mucho los valores. Yo le veo un gran beneficio para todos los niños que viven en el sector”, expresó Jorge García.

En tanto, José Cruz, vecino del sector Huinalá, dijo que su hijo ya espera la fecha de uso pues también quiere unirse a las actividades del campo.

“Va a servir mucho para atraer a los niños, que empiecen a jugar, que se diviertan. Me parece buena idea y de hecho mi niño lo vio y le gustaría venir a ver jugar o practicarlo, a ver qué decide”, comentó el padre de familia.

Y tal como lo dijo en su momento el ingeniero Maiz, la idea es brindar espacios deportivos a los niños y jóvenes para contribuir de manera activa en el desarrollo de éstos como ciudadanos de bien a su entorno.

"Lo que más queremos es que los niños se diviertan, jueguen, sean grandes personas. Queremos hacer buenos mexicanos, buenos hijos y buenos padres de familia", expresó al tiempo de agradecer el terreno que será en comodato para la construcción y uso como parque de Ligas Pequeñas para ese sector apodaquense.