MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
13 de abril de 2017 / 01:59 p.m.

Los veleristas del estado sí que tienen objetivos para este 2017. Y es que con el Mundial de Clase Tecno 293 Plus y el Campeonato Mundial de Optimis, los seleccionados nuevoleoneses buscan no sólo los primeros lugares, sino la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Nicolay Borrisov, entrenador en jefe de la delegación nuevoleonesa, informó que Yéssica Jasso y Patricio Montemayor irán al Mundial de Clase Tecno 293 Plus en busca de su boleto para los JOJ de Argentina 2018.

Esta es la primera competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es en el 2018 en Buenos Aires. Tenemos dos representantes que van a ir buscando la clasificación en Francia del 15 al 20 de julio”, dijo Borrisov.

Para ambos veleristas esta será su primera competencia internacional, por lo que trabajan duro para lograr el boleto olímpico juvenil.

“Tenemos (también) el Campeonato Mundial de Optimis, donde tendremos como representante a Marissa Montemayor Fernández, que es en julio en Tailandia, también tenemos el Campeonato Europeo de Optimis del 28 de julio al 6 de agosto en Bulgaria, donde también tendremos un representante y también el Campeonato Norteamericano de Optimos también en Canadá donde tendremos otros representantes de nuestro equipo, es a finales de junio y principios de julio”, resumiendo la actividad que tendrán en el plano internacional.

Porque en territorio nacional también tendrán competencias como es la Olimpiada Nacional, que tendrá efecto en Nuevo León, y en la que buscan refrendar el título de campeones nacionales, ahora buscando al menos la mitad de las seis juegos de medallas de oro que se ofertan tras la reducción de metales por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Además, tienen un campamento de preparación a Puerto Aventura en próximas fechas por lo que pronto tendrán una serie de actividades para recaudar fondos para estos y otros compromisos.