DANIEL MARTÍNEZ
28 de octubre de 2016 / 10:50 p.m.

De último minuto pese a la adversidad de todo un partido a contra corriente, así fue como Fuerza Regia mantuvo su paso invicto en la temporada 2016-2017 de la LNBP tras vencer 83-77 a los Soles de Mexicali para tener foja de 5-0 a su favor.

Con suficientes agallas y mejor juego ofensivo sobre el final del duelo, los pupilos de Paco Olmos brindaron emociones sobradas de carácter a los aficionados en el Gimnasio Nuevo León Unido, en un juego por demás reñido y a la altura de la expectativa que generaban ambas quintetas.

No por nada el equipo de Monterrey venía de ganar sus dos cotejos en Victoria, Tamaulipas, ya que el trabajo de entrenamientos se vio reflejado en el duelo de anoche y parece que así podrían seguir por más tiempo en la temporada.

El primer cuarto del duelo terminó empatado con 22 unidades por bando, destacando el poder ofensivo de los regiomontanos que tuvieron buenas jugadas y emociones en el área de la pintura.

El ritmo del encuentro en casa de Fuerza Regia no bajo ni un poco hacia el fin de la primera mitad, Soles llegó a tener ventaja poderosa de hasta ocho puntos, por eso es que se fueron al descanso con 44 unidades por 52 de la visita de Mexicali.

Justin Kenan, uno de los extranjeros mejor consolidados en la Liga y desde luego en Soles, no quedó a deber durante el partido pues se le vio muy bien bajo el tablero, resultando un verdadero dolor de cabeza de la Fuerza Regia.

Sin embargo fue un despertar y una mejor estrategia al avanzar con el balón sobre la duela lo que permitió que el equipo local recortara la ventaja que había llegado hasta de 10 puntos en el tercer cuarto para culminar ese episodio en 60-63 a favor de Soles.

El destacado juego de Cezar Guerrero, de PJ Reyes y de Carlos Rivera, quien incluso se lució con un triple y tremenda clavada, permitieron que Fuerza Regia se proyectara contra el aro contra el que era el segundo mejor equipo de la Liga, y todo le salió tan bien que lograron la victoria de 83-77 frente a su enloquecida tribuna.