martha cedillo - enviada toronto
9 de julio de 2015 / 05:55 p.m.

Para la judoka Vanessa Zambotti los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán los juegos por el orgullo, toda vez que Alberto Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció la falta de incentivos económicos para los medallistas mexicanos de la justa continental.

“Es algo que nunca había pasado, en todos los Juegos Panamericanos siempre había una remuneración económica a los medallistas, muchos nos estamos por eso, pero siempre será importante que se reconozca el trabajo de todo un año, un cuatrienio por el deporte. No sé cómo definirlo… sería algo así como los Juegos por el orgullo de cada atleta”, señaló la experimentada judoca.

En sus cuartos Juegos Panamericanos, Zambotti está para divertirse e ir por las medallas, ya que serán también su despedida del alto rendimiento.

“Estoy muy contenta son mis cuarto Juegos Panamericanos, estuve en Santo Domingo, en Río, en Guadalajara y cerrar aquí en Toronto es algo que me tiene muy contenta. Me toca disfrutar la competencia, ver el ambiente, de todo esto que es el deporte”, dijo la judoka ayer antes de ir a su entrenamiento.

La deportista chihuahuense está feliz de haber llevado su carrera deportiva a las máximas competencias, por lo que decir adiós dolerá pero siempre con la satisfacción de saber que se entregó en cada competencia.

“Pienso que ha sido bueno han sido casi 16 años de estar en el alto rendimiento, de estar en la selección nacional, han sido muy buenos, he estado en tres Juegos Olímpicos, campeona de Juegos Centroamericanos, medallista en Copa del Mundo, ha sido una carrera muy bonita”, indicó.

Zambotti representó a México en tres Juegos Olímpicos y cerrar su fase competitiva y más de 16 años en el alto rendimiento es algo de lo que se dice satisfecha.