TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
19 de noviembre de 2016 / 04:41 p.m.

Los Borregos del Tecnológico derrotaron a domicilio 17-0 los Borregos del Tec Toluca para avanzar a la gran final en el futbol americano estudiantil de Liga Mayor de la Conferencia Premier.

Como ha sucedido desde el 2008, los dos equipos de Monterrey, Tigres y Borregos, buscarán el campeonato.

El equipo del Tec de Monterrey enfrentará otra vez a los Aztecas de la UDLA en el partido por el título de la Conadeip.

En la otra semifinal, Aztecas superó al Tec Puebla con marcador de 35-10 en lo que fue si décimo primer triunfo del año en fila.

Este sábado en “La Congeladora” de la capital mexiquense, la unidad defensiva de los Borregos dejó en cero al equipo contrario para llegar a 11 cuartos sin permitir puntos.

El Tec Toluca había ganado 32-20 el 30 de septiembre, en lo que fue su primer triunfo en el Estadio del Tecnológico de Monterrey.

Borregos consiguió luego ganar 17-7 en la casa del equipo del coach Horacio García pero no le alcanzó para jugar la semifinal en casa.

El Tec calificó en el cuarto lugar del grupo, con marca de 6-4 en ganados y perdidos, luego de que Carlos Altamirano llegó para ocupar el cargo de coach en jefe tras la abrupta salida de Leopoldo Treviño.

Borregos buscará alcanzar el bi campeonato el próximo fin de semana en Cholula, aunque ahora lucen menos favoritos que el año pasado, ante unos Aztecas que llegarán invictos.

Una vez definido al campeón de cada liga, el primer fin de semana se realizará el partido por el campeón de campeones, en la casa del monarca de la Onefa.