martha cedillo
21 de abril de 2015 / 09:33 p.m.

Concentrado en el CNAR en la Ciudad de México, el triatleta Edson Gómez tenía un compromiso por cumplir con la Universidad Autónoma de Nuevo León para la Universiada Nacional 2015 y vaya que cumplió: oro por equipos y plata individual.

El triatleta, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, protagonizó un espectacular duelo por la medalla de oro con Abraham Castellanos, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, contienda que fue cerrada y se definió en la fase de trote para el chihuahuense.

Seis segundos separaron a Gómez de la medalla de oro. Su registro fue de 53 minutos con 47 segundos. La presea de bronce fue para David Núñez con tiempo de 54 minutos con 51 segundos.

"Es una experiencia muy padre entregarle una medalla a la Universidad, fue una competencia difícil principalmente por el nivel de los competidores, el resultado fue espectacular. Tener el oro para la Universidad por tener equipos es un éxito que se disfruta", dijo Gómez, quien viajó del Distrito Federal a Nuevo León para representar a la UANL en esta competencia nacional.

En equipos, Gómez trabajó junto con Rodolfo Rojas para la medalla de oro. La plata fue para el UNISON con Luis Morales y Juan Carlos Pazos, el bronce fue para el ITM con Sebastián García y Diego Maya.

Por la femenil, el oro individual fue para el ITSON con Cecilia Pérez y la plata y bronce para la UdeG con Vanesa Torres y Lizeth Rueda. Por equipos, la Universidad de Guadalajara fue primero, Anáhuac Sur segundo y Universidad Nacional Autónoma de México tercero.