TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ
16 de febrero de 2016 / 09:37 p.m.

El coach Randy Weil, que estuvo en la Universidad de North Carolina en la época de Michael Jordan, impartirá una clínica en Monterrey a niños y entrenadores del Instituto Motolinía.

Las actividades coordinadas en convenio con la organización Yboa se vivirán jueves, viernes y sábado en la institución ubicada al poniente de la ciudad.

El profesor Francisco Gómez Sáenz, coordinador de deportes de la escuela, informó que se trata de reforzar los fundamentos básicos ofensivos y defensivos del baloncesto.

“El coach Randy estuvo como entrenador asistente de la Unievrsidad de North Caroliona con el coach Dean Smith… en ese periodo que él estuvo trabajando ahí, Michael Jordan estuvo en las filas de la Universidad”, expuso Gómez Sáenz.

“Jugó con los Pacers de Indiana profesionalmente, además que ha dirigido en España y en Francia, fue scout de los Lakers y ahorita está actualmente trabajando para la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee”.

Informó que las inscripciones quedaron cerradas, al registrarse 150 menores de edad para la clínica, incluyendo alumnos que vienen de ciudades como Aguascalientes, Saltillo, Tampico, Ciudad de México, Guadalajara, entre otras.

La convocatoria establecía el curso para edades de 10 a 16 años de edad pero se abrirá otro para niños de ocho y nueve años, agregó.

“Es una personalidad, el coach Randy es una gran personalidad del basquetbol y la experiencia que van a vivir tantos niños como padres de familia y entrenadores nos ayudará mucho a reforzar la manera en que tenemos que trabajar con los niños”, dijo el profesor Gómez.

Mencionó que el viernes habrá una conferencia donde Weil compartirá experiencias con los coaches del colegio.