ap - @mmdeportesmx
28 de diciembre de 2015 / 12:34 p.m.

Adrian Peterson corrió para 104 yardas y un touchdown en tres cuartos, Harrison Smith interceptó un envío de Eli Manning en la zona de anotación y los Vikings de Minnesota aseguraron su boleto a la postemporada, al aplastar el domingo 49-17 a los Giants de Nueva York.

Tres pases de Manning fueron interceptados durante una noche helada en Minneapolis.

Teddy Bridgewater ofreció otra buena actuación en diciembre, Blair Walsh convirtió cinco goles de campo y los Vikings (10-5) quedaron listos para un partido importante, la semana próxima en Green Bay. El ganador se coronará en la División Norte de la Conferencia Nacional.

Mientras Peterson se tomaba un merecido descanso junto al terreno, Jerick McKinnon aportó otros dos acarreos de touchdown en el último cuarto. En uno, recorrió 68 yardas ante una displicente defensiva, con una temperatura de 11 grados Celsius bajo cero (11 Fahrenheit).

Manning extrañó mucho al receptor Odell Beckham Jr, quien cumplió un partido de suspensión. Beckham ha aportado 1.396 yardas y 13 touchdowns.

Los Giants (6-9), que quedaron eliminados desde el sábado con el triunfo de Washington, se ausentarán de los playoffs por cuarto año consecutivo.