ap - multimedios digital
21 de julio de 2015 / 11:17 p.m.

Adrian Peterson y los Vikings de Minnesota acordaron el martes una reestructuración de los últimos tres años de su contrato, dándole al estelar running back 20 millones de dólares en dinero garantizado.

Los Vikings acordaron el acuerdo cuatro días antes de que los jugadores reporten al campo de entrenamiento, despejando cualquier molestia restante que rodeaba la relación entre jugador y equipo. Peterson se mostró inicialmente reacio a volver con el equipo tras ser reinstalado por la NFL, sin embargo, suavizó su postura a mediados del año y participó en la mayoría de las prácticas fuera de temporada de los Vikings el mes pasado.

Peterson y su agente principal, Ben Dogra, parecían no tener mucha ventaja en las negociaciones una vez que el gerente general de Minnesota, Rick Spielman mantuvo su postura en sus intenciones de mantener al running back con el equipo en lugar de canjearlo. Pese al drama de los últimos meses, Peterson obtuvo el monto garantizado que buscaba, una muestra más del aprecio público que la organización le ha mostrado.

En un comunicado distribuido por el equipo, Peterson se dijo complacido por el esfuerzo de buena fe del equipo. En Twitter simplemente escribió "Amen" junto a un icono de unas manos en señal de oración.

"Aprecio que los Vikings hayan trabajado de manera conjunta en este contrato restructurado, que me brinda seguridad adicional, pero también me permite oportunidades de demostrar mi valía con el conjunto y en la NFL", dijo Peterson en el comunicado. "Era importante para mí continuar mi carrera en Minnesota, y no puedo esperar a regresar al campo en frente de los aficionados de los Vikings de nuevo".

Peterson, fuera de actividad durante 15 de los 16 partidos de la temporada pasada debido a los cargos de abuso infantil que enfrentó y en los que estuvo involucrado uno de sus hijos, retornó de su suspensión por violación a la conducta personal, con 45 millones restantes en su contrato actual, sin embargo, nada de ese dinero estaba garantizado.

De acuerdo a una fuente cercana a la situación que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a la naturaleza confidencial de los términos del acuerdo, Peterson recibirá 20 millones garantizados con la firma del contrato. Eso representa los 13 millones que ya estaban programados como su salario para esta temporada, además de 7 millones adicionales que fungen como cobertura en caso de lesión. Para marzo siguiente, puede ganar cinco millones adicionales como bono por permanecer en el plantel. El impacto de Peterson en el tope salarial será un poco menor las siguientes dos campañas, pero puede recuperar más dinero en base a incentivos.

___