TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTO10
11 de enero de 2016 / 07:54 p.m.

Después de que los rectores expresaron su postura, coaches y jugadores de Liga Mayor se pronunciaron a favor de que vuelvan a competir juntos equipos de instituciones públicas y privadas en el futbol americano.

Al final del semestre anterior, los rectores de la UANL, Rogelio Garza, y del Tec de Monterrey, Víctor Gutiérrez, coincidieron en la posibilidad de que vuelvan a enfrentarse Tigres y Borregos en partidos oficiales.
El entrenador en jefe de los Auténticos, Pedro Morales, dijo que puede haber una reunificación o que haya una ronda de finales conjunta para obtener un campeón.

“Pues nosotros siempre la hemos apoyado, hemos dicho que es importante que todas las instituciones educativas que tienen futbol americano estén trabajando en una forma en conjunto para poder hacer aspectos de tipo competitivo”, opinó Morales.

“Que si quieres tener una liga y otra liga, y que se reúnan a tener unos aspectos de campeonato, como sucede en Estados Unidos, donde hay una cantidad importante de ligas de división 1 que al final resulta solamente un campeón, creo que es importante tratarlo de buscar”.

En el 2015, los Borregos conquistaron el campeonato de la Conferencia Premier de la Conadeip, y los Tigres levantaron el trofeo de campeón de la Onefa.

El coach del Tecnológico, Leopoldo Treviño, dijo las decisiones están
en manos de las autoridades.

“Creo que eso no me corresponde a mí, eso ya pues a nivel directivo… ya lo que ellos decidan, nosotros estamos trabajando y preparándonos para lo que venga adelante”, dijo el coach Polo.

¿Será bueno para el futbol de Nuevo León?
“Definitivamente sí, pero como te digo son decisiones que deben tomarse allá arriba”.

La última vez que sostuvieron un clásico estudiantil dentro de una temporada oficial fue la gran final del 2008, justo el último año antes de que se separaran los equipos del Tec.

“Estamos esperando volver a jugar contra los equipos del Tec, ese fue un tema que se platicó en México los días que estuvimos con la selección que jugó el Tazón Azteca”, declaró el liniero de Tigres, Raymundo Vega.

Los últimos años, la competencia en la Onefa se ha limitado al duelo
entre Tigres y Pumas, mientras en la Conadeip la UDLA y Borregos han acaparado los campeonatos.