José Luis Garza
23 de agosto de 2015 / 05:46 p.m.

Una verdadera fiesta es la que se vivió en el circuito de San Pedro Garza García sede de la cuarta edición del 10 y 5k Héroes Ocultos.

Luego de 32 minutos y 51 segundos de recorrido Daniel Torres integrante de Trotime fue el ganador absoluto imponiéndose a Edgar Quintero y Roberto Elizondo segundo y tercero respectivamente.

Por su parte Victoria Martínez se llevó el triunfo con un crono de 29'23 sorprendiendo a Rocio Pulido una de las favoritas del evento que terminó en segundo lugar y a Adalia Cantú que finalizó en la tercera posición.

Desde el inicio se notó la trascendencia deportiva del evento teniendo a la Karateca Cecilia Cuellar en el disparo de salida junto con las arqueras Valentina y Valeria Soto quienes al mismo tiempo tiraron flechas de arranque en la meta.

En total fueron 5 mil novecientos participantes entre los que se pudo ver toda clase de héroes ocultos, desde los corredores que llevan una causa para su trote como los que tienen como meta disfrutar el recorrido con disfraces como Thor, la Mujer Maravilla, el Chapulín Colorado y Blanca Nieves.

Pero los héroes que no se ocultaron fueron los integrantes del ejército nacional que destacaron entre los miles de participantes por su trote uniforme con todo y su arma.

Así mismo otros héroes comunitarios fueron los bomberos quienes participaron con algunos integrantes portando orgullosos el pesado uniforme laboral.

En el 5K, el triunfador fue Iván de Jesús Ortiz quien cruzo la meta con un tiempo de 15'46 mientras que en la rama femenil la ganadora fue Dulce Orozco con un crono de 19'05.

El comité organizador agradeció al final a cada uno de los participantes su colaboración, sobre todo a los poco más de 500 corredores foráneos, pues a través de su inscripción se ayudará para la causa de los deportistas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.