TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
22 de noviembre de 2017 / 07:20 p.m.

La temporada 2017 de la Liga Intermedia de Futbol Americano termina esta semana con la celebración de las grandes finales que implican además partidos de revancha para los contendientes al título.

En la competencia de bachillerato, los Vaqueros de la Preparatoria 2 enfrentarán a las Águilas de la Prepa 9 a las 11:00 horas en el Estadio Gaspar Mass.

Será un partido inundado por la nostalgia por la ausencia en Prepa 2 del coach Edgardo “El Biónico” Sánchez (qepd), fallecido el mes pasado.

En la categoría de Facultades, los Elefantes de Facultad de Contaduría se enfrentarán a los Osos de Ingeniería Mecánica y Eléctrica a las 19:00 horas en la misma cancha sintética del Gaspar Mass.

Facpya conquistó el campeonato la campaña pasada luego de eliminar a Mecánica en la ronda semifinal.

El asistente del head coach de Mecánica, Ramiro Saenz, reconoció que en FIME quedar en segundo lugar se considera como un fracaso.

“Facpya es el actual campeón, nos dejaron fuera la temporada pasada en semifinales y pues tienen mucho talento, ellos vienen con todo a defender su campeonato pero nosotros nos estamos preparando para dar un buen juego”, señaló Saenz.

“Desde que estaba de estudiante siempre fue el equipo de FIME el rival a vencer y pues aquí en Mecánica un subcampeonato, o no calificar lo manejamos como un fracaso rotundo y ahorita nos queda sólo quedar campeón”.

Indicó que al partido por el campeonato llegan los dos equipos que fueron los mejores en el calendario regular.

Esta temporada los Osos derrotaron 21-14 al equipo de Contaduría para terminar en el primer lugar de la tabla.

GRUPO DOS

En el Grupo Dos, los Guerreros de Organización Deportiva se enfrentarán al equipo de Ciencias Químicas en el partido por el campeonato, este jueves a las 16:00 horas en el Gaspar Mass.

Químicas ganó el juego de temporada regular 9-3 a FOD, institución que busca regresar rápido al Grupo Uno tras descender el año pasado.

“Después de varias temporadas que hemos tenido perdedoras, este es el año que los chavos se motivaron y se dieron cuenta que se debe trabajar duro para lograr un objetivo por el que estamos trabajando desde las vacaciones de Semana Santa”, señaló el coach de FOD, Iván Borbolla.

“Hemos tenido una excelente respuesta de los chavos, afortunadamente lo bonito de este deporte es que se nos presentan las revanchas….el juego de temporada fue muy cerrado, perdimos 9-3 y creo que no se puede esperar menos, va ser un juego muy cerrado”.

En el Grupo Dos de Prepas, los Kiowas de la 15 se enfrentarán en la final a los Toros de la Prepa 16, el viernes a las 16:00 horas también en el Gaspar Mass.

AM