MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
6 de agosto de 2017 / 09:11 p.m.

Una fiesta de color se vivió en Santiago, Nuevo León con la carrera "Magic color run 2017" de cinco kilómetros que tuvo como principales protagonistas los casi mil 500 corredores y lo empedrado de las calles de ese municipio.

Para el alcalde De Santiago, Javier Caballero Gaona, alcalde De Santiago, la fiesta dominical fue un éxito sobre todo por la respuesta de los corredores individuales y las familias que se dieron cita en la plaza principal para cubrir la distancia pactada.

"Muy contentos con toda la participación porque, la verdad, es una carrera recreativa más que competitiva, de familias, el colorido que solo Santiago puede darle a este tipo de eventos", dijo el munícipe.

Los participantes disfrutaron cada kilómetro recorrido y más la fiesta de color, en la que ellos controlaban la cantidad de color a distribuir durante el recorrido, pero saliendo o llegando a la meta, eso ya era cuestión del comité organizador.

Así, adultos, jóvenes y niños disfrutaron la actividad por igual, llegado a la meta con los colores, rojo, rosa, azul, violeta sobre la piel y ropa deportiva, pero gustosos de haber cubierto la distancia y logrado sus objetivos.

Rolando Figueroa, ganador general de los cinco kilómetros, se dijo feliz por la victoria, sobre todo por la oportunidad de ganar en su municipio de origen.

"Soy de Santiago, llevo tres años corriendo, y la verdad es la segunda vez que gano la carrera, me preparo día con día y espero ser mejor corredor tanto aquí como en Monterrey", comentó el joven ganador.

Al término del evento, el comité organizador realizó rifa de artículos diversos entre los participantes para así cerrar la fiesta deportiva dominical.

DP