TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
5 de septiembre de 2016 / 04:36 p.m.

El regreso del clásico regiomontano del futbol americano estudiantil será aun más especial para la familia González Solórzano.

Los hermanos José Gerardo y Marcelo González han compartido muchas cosas en la vida, incluido el apodo de “Cholo”, pero ahora se enfrentarán en el campo por primera ocasión en su carrera.

José Gerardo juega como receptor con los Borregos, porta el número 14 y está en su cuarta temporada de Liga Mayor.

Su hermano menor, Marcelo, es corredor de los Auténticos. Trae el 28 en su jersey, está en su segundo año y es considerado de una de las principales armas ofensivas de los Tigres.

Vecinos de la colonia Roma, jugaron desde temprana edad en los clubes Búfalos y Águilas. Los dos fueron campeones nacionales con su equipo en el 2015.

“Desde los tres años empezamos a jugar futbol americano y nunca nos imaginamos enfrentarnos en el campo, siempre fue defendiendo los mismos colores, jugando juntos, jugando en la ofensiva”, recuerda el receptor del Tec.

“Ahora por el destino nos toca jugar en diferentes equipos y pues va ser una bonita experiencia, va ser algo muy bonito”.

Reconoce que sufrieron un susto por el golpe que recibió su hermano en el hombro derecho en el partido contra los ex Auténticos que parecía dejar al corredor de los Tigres fuera del clásico.

Admite que Marcelo es de los jugadores que con una acción puede cambiar el rumbo de un partido y deberán estar preparados.

“Marcelo es un jugador muy bueno, es un jugador que desde chiquito, desde las ligas Pee Wee ha sido muy bueno y pues vamos a compartir en el campo la siguiente semana, creo que es algo que siempre soñamos”, declara José Gerardo.

“Hace cinco años que no compartimos el campo y se nos va volver a dar en el próximo partido”.

El viernes los Borregos visitarán a los Tigres en el regreso en temporada regular del clásico estudiantil de futbol americano, la rivalidad más añeja en el deporte de Nuevo León.

EL MENOR
Marcelo señala que su hermano mayor tiene habilidad y las mejores manos para capturar pases.

“Mi hermano ha trabajado los mismos años que yo, desde toda la vida hemos estado jugando futbol americano… yo digo que las mejores manos las tiene mi hermano”, señala el corredor de Tigres.

“Siempre lo vi como un compañero, porque siempre hemos estado en el mismo equipo y hasta ahorita nos toca enfrentarnos”.

En la infancia, Marcelo conoció y jugó en Águilas con jugadores de Borregos como Eugenio Martell, Rodrigo de la Garza, Marcelo Gutiérrez, Alejandro González y su hermano José.

Comenzó en el futbol americano estudiantil en Prepa Tec, de donde emigró al programa de los Tigres.

Marcelo González resume el talento de los compañeros que tuvo en otro tiempo y lo que espera del clásico regiomontano.

“No pues, son unos jugadores súper buenos, la verdad muy talentosos… y la verdad va ser un juegazo…(Borregos) es muy fuerte, igual que todos los años, y nosotros lo sabemos pero yo digo que estamos para jugarles al tú por tú”.