AP - @MMDEPORTESMX
19 de mayo de 2016 / 10:00 a.m.

Desde el momento en que Stephen Curry se incorporó tras una preocupante caída entre los aficionados en el primer cuarto, los asistentes del Oracle Arena no pudieron más que sentarse y disfrutar del espectáculo de tiros del Jugador Más Valioso de la liga.

Incluso con el codo derecho hinchado.

"El codo está bien", comentó luego Curry, que se golpeó contra una plataforma de metal y después se dio otro golpe en el mismo sitio. "Parece como si tuviera una pelota de tenis encima... debería estar bien".

Se le vio más que bien, anotando 15 puntos seguidos en menos de 2 minutos durante un brillante tramo del tercer cuarto. Los Warriors de Golden State vencieron al Thunder de Oklahoma City por 118-91 el miércoles por la noche para igualar a 1-1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA.

"En su línea. Esto es lo que hace", dijo el técnico Steve Kerr, antes de que le preguntaran cómo se sentía durante semejante ofensiva de Curry. El entrenador respondió con una risita, y señaló: "Siento una gran alegría. Es cierto".

El Jugador Más Valioso de la liga (MVP, por sus siglas en inglés) anotó 28 puntos, encestó 5 triples de ocho y 9 de cada 15 tiros a canasta en total, mientras que Klay Thompson sumó 15 puntos en una equilibrada noche de los defensores del título, que remontaron tras caer dos noches antes en el primer partido de la serie.

"Respondimos todo el año, tanto si fue una mala derrota como una victoria torpe", dijo Thompson. "En el siguiente juego volvemos afinados, y eso va por todo el mundo en este equipo".

Kevin Durant anotó 29 puntos pero sólo seis después del descanso, Russell Westbrook sumó 16 puntos y 12 asistencias para el Thunder, que se vio superado en rebotes por primera vez en cinco encuentros con los Warriors esta temporada.

"Enviaban tres hombres. Yo intentaba hacer el pase correcto", dijo Durant. "Quizá simplemente tengo que lanzar sobre tres personas".

El Juego 3 se disputa el domingo en Oklahoma City.