AP - @MMDEPORTESMX
25 de abril de 2017 / 10:38 a.m.

Mucho antes de que los Trail Blazers salieran de su cancha, muchos de los jugadores de Golden State celebraron su victoria en el Moda Center, para deleite de los numerosos aficionados vestidos de amarillo, que corearon "¡War-ri-ors! ¡War-ri-ors!".

Barrer la serie de primera ronda de playoffs fue bonito, aunque terminara en casa de Portland.

Stephen Curry anotó 37 puntos y Golden State se impuso 128-103 el lunes para pasar a las semifinales de la conferencia. Los Warriors se enfrentarán en la siguiente ronda al ganador de la serie entre el Jazz de Utah y los Clippers de Los Ángeles, que está empatada a 2.

Golden State llegó con energía pese a jugar su segundo juego seguido sin su entrenador, Steve Kerr, que ha sufrido problemas derivados de una operación de espalda por la que pasó hace un par de años. El asistente Mike Brown ha servido como técnico jefe en ausencia de Kerr.

Los visitantes recuperaron para el encuentro a Kevin Durant, que no jugaba desde el Juego 1 por una distensión en los isquiotibiales. El lunes fue titular y los Warriors tenían una ventaja de 72-48 para el final de la primera mitad.

Durant terminó con 10 puntos en algo menos de 21 minutos. Todos los titulares de Golden State anotaron más de 10 puntos.

"Eso fue increíble. Nuestros hombres estaban firmes a ambos lados de la cancha. Ojalá pudiera decir que esta cosa o la otra salió muy bien, pero todo lo que intentamos hacer lo intentamos a un alto nivel", dijo Brown. "Fue divertido de ver. Fue divertido formar parte de ello".

Damian Lillard anotó 34 puntos para los Blazers, que llegaron a la postemporada por cuarta ocasión. El público dio una ovación en pie a Lillard cuando salió a 6:12 minutos para el final.

"Salieron muy motivados, centrados. Demostraron su pedigrí de campeones", dijo el técnico de los Blazers, Terry Stotts. "Fuimos lentos en reaccionar y no pudimos seguir el ritmo. Y no jugamos tan bien como necesitaban hacerlo ellos, y demostraron por qué son un equipo ganador".