AP - MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de abril de 2015 / 06:49 p.m.

Stephen Curry anotó 24 puntos y dio una actuación digna del Jugador Más Valioso de la NBA, para que los Warriors de Golden State vencieran el sábado 106-99 a los Pelicans de Nueva Orleáns, en su duelo inicial de la serie de primera ronda de los playoffs.

Los Warriors brillaron antes de bajar el ritmo, y terminaron sufriendo para preservar la ventaja.

Klay Thompson anotó 21 puntos, mientras que Draymond Green y Andrew Bogut ejercieron su dominio frente al aro, por unos Warriors que, al menos en los tres primeros cuartos, demostraron por qué tuvieron la mejor foja de la NBA durante la campaña regular.


Golden State anuló a Anthony Davis y a los Pelicans con la mejor defensiva de la liga, para beneplácito de buena parte de los 19.597 espectadores, muchos con camisetas doradas, que no dejaron de alentar a su equipo durante la tarde.

Los Warriors tomaron una ventaja de 15 puntos después del primer periodo, la estiraron a 18 al intermedio y la colocaron en 25 a finales del tercer cuarto. Los Pelicans se acercaron a cuatro unidades en el último minuto gracias a Davis, quien anotó 20 de sus 35 puntos en el cuarto final, para que el encuentro luciera más apretado de lo que fue en realidad.

El juego 2 será el lunes en Oakland.