AP - @MMDEPORTESMX
28 de diciembre de 2016 / 10:54 a.m.

Pese a que el encuentro estaba decidido, Russell Westbrook se lanzó en busca de los balones perdidos. Por sí solo, atrapó más rebotes defensivos que todos los jugadores de Miami en forma combinada.

Más allá de las estadísticas del base, fue su esfuerzo lo que impresionó al entrenador del Heat.

Westbrook logró su 15to "triple doble" de la temporada, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el martes 106-94 al Heat para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

"Él compite hasta el final", destacó Spoelstra. "Cada jugada es la más importante para él. Nos ha dado una gran, gran lección... por parte de alguien que impone su voluntad competitiva en cada partido. Hizo lo que suele hacer. Lo que define la grandeza es la regularidad. Y esto es lo que podemos notar en él cada noche".

Westbrook alcanzó el hito a la mitad del tercer periodo. Finalizó con 29 puntos, 17 rebotes y 11 asistencias.

"Pienso que nuestro equipo hizo un gran trabajo, al enfocarse en la labor colectiva y en jugar bien desde el comienzo", opinó Westbrook.

El astro estaba a sólo dos rebotes del "triple doble" en el intermedio. En seis ocasiones durante esta campaña, Westbrook ha conseguido cifras de dos dígitos en tres rubros estadísticos distintos antes de que concluya el tercer cuarto.

Enes Kanter sumó 19 unidades y Steven Adams añadió 15, incluida una volcada en la primera mitad, por el Thunder.

Josh Richardson empató la mejor marca de su carrera con 22 puntos, por el Heat. James Johnson anotó 16 tantos y Tyler Johnson agregó 15, ambos como reservistas, por Miami.

Oklahoma City limitó a Hassan Whiteside, pívot de Miami, a 12 puntos y ocho rebotes, la mayoría en el último cuarto.

"Utilizaron su fuerza", resaltó Westbrook. "Steven hace un trabajo impresionante, igual que Enes... Ambos son asombrosos".

El Heat jugó sin el armador Goran Dragic, aquejado por calambres en la espalda.